Los estudiantes del segundo año del Centro ¡Supérate! ADOC desarrollaron la feria de logros ADOCODERS, donde presentaron los nueve proyectos que elaboraron entre aplicaciones y sitios web; son iniciativas que aportan soluciones a las necesidades identificadas por los jóvenes en sus comunidades y centros educativos.
Al evento asistieron como invitados especiales los representantes de Microsoft El Salvador, Empresa ADOC, padres de familia de los estudiantes, directores y docentes de las escuelas aledañas al Centro ¡Supérate!
La actividad se desarrolló en el marco del proyecto Digital Talent, apoyado por la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) donde los 41 estudiantes trabajan en iniciativas que integran conocimientos en tecnología, inglés y valores adquiridos durante sus estudios en el Programa ¡Supérate!
Las nueve iniciativas que desarrollaron a través de la metodología de aprendizaje basada en proyectos son Avancers, Bancode, Snacky, Counter, Hydraflow, SaluADOC, Exploring Guayabal, P.A.S.O, Exprésalo y Sivar Driver
Jaime Roberto Palomo, presidente de Fundación ADOC, felicitó a los jóvenes por el mejor esfuerzo que hicieron y por el trabajo en equipo, “estos son de los pasos importantes que van dando en el futuro de su carrera y eso están en sus manos; su futuro es importante, los felicito y les deseo tremenda bendición de Dios y apoyo a ustedes para seguir adelante con sus metas claras”.
Kathya Margarita Sorto, estudiante del Centro¡Supérate!, dijo que todo ha sido posible gracias a Fundación ADOC debido a que les proporciona la oportunidad de vivir la maravillosa experiencia.
“Estoy agradecida con el progreso de mi aprendizaje, pues antes de entrar a la beca no podía usar la computadora, y ahora estoy creando una aplicación con el lenguaje de programación Python, poniendo en práctica mis conocimientos en el idioma inglés y desarrollando mis habilidades de trabajo en equipo”, agregó Sorto.
Noemi Ramos Pérez, docente de inglés, del Centro Supérate ADOC, manifestó que es emocionante ver a los estudiantes dar soluciones tecnológicas e innovadoras, “y poner en práctica sus conocimientos tanto en el uso del idioma inglés como en las herramienta informáticas. La feria de logros es la oportunidad para desarrollar valores y forjar las “power skills” ya que ejercen liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento crítico, creativo entre otras”.
El programa empresarial Supérate, cuyo lema es Transformando Vidas vía Educación, fue creado en El Salvador por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal; como una iniciativa de inversión social en el 2004.
Supérate, es un programa de excelencia académica que contribuye a elevar el nivel educativo de la juventud de Centroamérica, con el fin de brindarles mejores oportunidades de vida a través de las capacitaciones de alta calidad en las áreas de inglés, informática y valores. Cuenta con el apoyo de USAID, Microsoft.