Comenzó con buen pie, pero Isidro Metapán no pudo sostenerlo. La noche de este sábado, en casa, con lluvia, repartió los puntos con L.Á. Firpo (1-1), con lo que sigue en una crisis de resultados que lo sostuvo décimo en la clasificación (ocho). Para los pamperos, sumar afuera fue positivo, y lo hizo mantenerse quinto (19).
Los jaguares estaban inspirados. De entrada, salieron a buscar el partido. Y lo lograron, dando una bofetada rápida a los taurinos. A los dos minutos, en una jugada ofensiva desde la izquierda, Alejandro Henríquez filtró balón a Guillermo Stradella, quien desvió sobre el suelo el balón al fondo de la red (1-0).
LEA MÁS: Metapán y FAS firmaron una noche en igualdad
Hubo ilusión en la grada calera. El equipo occidental tuvo una buena dinámica, mucha rapidez en la media, y sostuvo buen fútbol hacia adelante. Estaba ganando con propiedad y con mejor ritmo a Firpo. Pero los usulutecos no cayeron en ansiedad, si no que recuperaron vapor y equilibraron el juego.
Esto permitió a los toros encontrar la paridad. Una llegada de dominio desde la izquierda de Víctor García terminó en asistencia. La cambió de orientación y la encontró Oliver Almirón, quien pudo definir a red la paridad (37’).
LEA MÁS: "Ojalá pueda meterse en una clasificación mundial": Gregori Díaz
Esto dejó un panorama abierto, con un Firpo que luchó en la media y un Metapán que generó más ocasiones de peligro. Se creció y empujó por los laterales, con algunos remates desviados sobre puerta. Esto permitió a los locales tener una idea ofensiva más clara y de presión.
Sin embargo, aún cuando Metapán trató de orientar el juego, Firpo se defendió y aguantó la paridad. Algunos roces al final mostraron intereses contrarios, pero el empate no se movió. Para los usulutecos fue un buen punto a domicilio, sumó en un campo complicado, lo que fue valioso; y resultó de poco, como en el último tiempo, para los caleros, que sufren por sus resultados.