La mejora del Jocoro no es una casualidad, sino una realidad. Tras un flojo comienzo en el arranque del Apertura 2023, de a poco va sacando resultados positivos. El que en un momento fuera un terreno inóspito, se había vuelto un lugar a donde los equipos podían llegar a ganar, pero no más.
En Tierra de Fuego, Jocoro fue más práctico, derrochó más energía y garra y venció a un FAS carente de ideas, impreciso, con escasas ocasiones para anotar, y con muchas pifias defensivas, las mismas que ha mostrado en todo el campeonato, pero que no siempre le han pasado factura.
LEA MÁS: De "fiasco", así califican a goleador de Jocoro en Honduras
Ayer fue diferente porque Jocoro fue práctico y sacó provecho de las primeras dos claras que tuvo, más allá que luego dilapidó algunas ocasiones para aumentar el marcador, pero ya tenía encaminado el triunfo.
Sobre el 2' asustó FAS con un tiro de Isaac Portillo desde fuera de área que desvió el arquero Gómez a tiro de esquina, pero eso fue lo mejor de la visita. Ya al 6' lo ganaba Jocoro, tras un error de Ibsen Castro. Por despejar, rebanó un balón a media altura que, tras un rebote, le quedó a Elvin Claros. Nadie lo marcaba y el defensa central resolvió potente en el área para el 1-0.
Apenas una internada de Kevin Reyes dejó sensación de peligro para FAS, pero atrás seguían los errores. Una mano de Rodrigo Rivera en un balón que parecía fácil derivó en el penal que transformó Germán Águila (goleador del torneo) para poner el segundo al 16'.
Después, supo cerrar espacios Jocoro y estuvo más cerca del tercero que FAS de descontar, pero el meta Valle le tapó un mano a mano a Turcios, y Sosa (fuera) y Blanco (desviado) se la perdieron en sendos remates también.
LEA MÁS: Jocoro prendió el fuego y remontó a Alianza
En el complemento, Jocoro manejaba una reacción anímica y futbolística de FAS, pero un penal por un leve contacto de Moreno y que vendió bien Dustin derivó en el descuento del tigrillo al 58' para poner emoción al duelo. Corea elevó la bola y esperó a que le llegara Moreno para, al sentir su presencia, terminar en el suelo en una acción que era de criterio arbitral. El defensa pudo quedarse parado y nada hubiera pasado, aunque el contacto fue tan mínimo que, de pitarse esas, tuvo que haber pitado el réferi en ambos arcos varios penales más.
Dos más tarde tuvo el empate Tejada, pero la voló en el borde del área chica, eso sí con presión de los jocoreños.
El momento anímico era de FAS, reculó Jocoro y padeció un poco de presión, pero aguantó el momento cumbre a donde parecía que los tigrillos les convertiría.
Después, se ordenó y se oxigenó con los cambios, y, aunque FAS siguió teniendo el control del balón, no sólo ya no tuvo ocasiones claras a gol, sino que apenas encimó de nuevo. Jocoro metió el duelo en el congelador y hasta ganó faltas arriba para alejar el peligro de su área. Gran triunfo de los de oriente.