Preso de la ansiedad de los jugadores del Limeño, estos no pudieron hacer más que terminar sufriendo con el empate frente a Santa Tecla, 1-1, en el Ramón Flores Berrios, que una vez más volvió a tener un ambiente agradable con un buen número de aficionados.
Sabor amargo para los santarroseños, quienes dominaron la mayor parte del partido, pero no supieron aprovechar las pocas oportunidades claras para anotar.
No fue un partido emocionante, fueron escasas las ocasiones para anotar, pero las mejores las tuvieron los locales, comenzando en el primer tiempo, con un cabezazo del mexicano Luis Ángel Landín, que rechazó Rauda y que después pegó en el poste (39’).
Muchos, en las gradas, saltaron y cantaron gol. Luego se lamentaron y sufrieron cuando llegó la respuesta de los periquitos, con un tiro potente de Anthony Roque, que exigió al meta Yimmy Cuéllar, a la estirada (42’).
Por las ganas de querer anotar y dejar el triunfo, en casa, Limeño adelantó líneas en la parte de complemento. Sin embargo, Tecla se supo defender y contragolpear, para también ir en busca del gol.
Pero el marcador se terminó abriendo a favor de Limeño, con un cabezazo del hondureño Ever Alvarado (55’), tras un tiro de esquina, en el que también recibió una patada en el rostro y la celebración la convirtió en preocupación. Por prevención, el jugador fue reemplazado, entre aplausos de los seguidores cucheros.
Pero la ventaja no duró mucho, en el 69’, Luis Canales, quien tenía poco de haber ingresado a la cancha, terminó de definir una pelota, que había quedado rebotando y definir el duelo con la división de honores.
VOLVER A LA PORTADA