En un partido que vino de más a menos, Luis Ángel Firpo y Municipal Limeño igualaron a uno. Ambos suman un punto, pero por los otros resultados, perdieron las posiciones en la tabla, que tenían previo a esta fecha: cuarta y octava posición, respectivamente. Ahora, los toros son quintos y los cucheros, novenos.
Se habló en la previa que se esperaba un duelo intenso, por la propuesta ofensiva de dos equipos que han sacado resultados importantes en el torneo, aunque uno esté peleando de la medianía de la tabla hacia arriba y el otro esté un poco más abajo, escalando.
Partido exigente bajo una temperatura alta, a la que los dos podrían estar acostumbrados, pero una leve lluvia a una hora de comenzar, elevó la humedad y la percepción térmica.
LEA MÁS: Luis Ángel Firpo, 100 años de historia y gloria en el fútbol salvadoreño
A pesar de ello, el enfrentamiento tuvo una buena dinámica, los primeros quince de ida y vuelta. Luego pasó a ser de etapas, donde un equipo tuvo mayor control de la pelota que el otro y viceversa, en el primer tiempo.
Curiosamente, los goles llegaron cuando el rival era mejor, abriendo la ruta los santarroseños, con un penal que convirtió el mexicano Luis Ángel Landín, tras una mano en el área de Diego Flores (18').
La paridad llegó, tres minutos después, en un tiro de esquina que definió Tardelis Peña, de cabeza (21').
Estratégicamente, Guillermo Rivera le apostó al 4-4-2, en los pamperos. Por el otro lado, Nelson Ancheta planteó un 5-4-1, con Limeño, que dibujo una línea atrás y un rombo en medio y solo Landín, arriba.
Las llegadas se mantuvieron en los dos equipos, pero perdieron claridad a gol y el termino del primer tiempo dejó ese sin sabor en que cualquiera podía estar en ventaja. Aunque el empate era también justo. Por eso tampoco hubo silbidos ni abucheos.
Al segundo tiempo, los dos equipos entraron con los mismos once que iniciaron. Mantuvieron también el diseño técnico, pero la dinámica vino abajo. Mucho pelotazo, por parte de cada uno, además de que habían más jugadores que caminaban en la cancha.
Parecía una parte de trámite, con los dos conformes con el empate. Excepto los entrenadores, quienes con algunas palabras altisonantes, trataban de que hubiera alguna reacción.
LEA MÁS: Cumpleaños a medias para Luis Ángel Firpo
A partir del minuto 70 aparecieron las sustituciones, pero no desenredó el encuentro que ahora tuvo mayor dinámica en la media cancha, sin trascendencia en el ataque.
Fue un poco más insistente los toros, pero más peligrosos los cucheros, aunque la mejor fue de los usulutecos, con un remate de Julio, que salvó de la linea Alvarado (94').
Al final, ambos equipos se dieron las manos y no les quedó más que pensar en el siguiente jornada, en la que los toros visitarán al Águila y Limeño recibirá al Santa Tecla.