La tarde del martes la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció al español Rubén de la Barrera como nuevo entrenador de la Selecta, aunque sin determinar cuándo sería presentado de manera oficial y si firmaría por 2 años (como se especula) o por cuánto tiempo lo hará.
Tras el anuncio, una de las cabezas de entes deportivos nacioanles, Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes, saludó a Rubén, y también mencionó un aspecto interesante en cuanto a que ojalá tenga las herramientas para trabajar.
"Le doy la más cordial de las bienvenidas al señor Rubén de la Barrera, nuevo entrenador de la selección nacional mayor de fútbol masculino de nuestro país", comenzó Yamil en su cuenta oficial de Twitter.
Y luego siguió: "Ojalá que el señor De la Barrera cuente con las herramientas necesarias para poder desarrollar sus labores, que cuente con el ambiente adecuado para lograr los objetivos planteados y que en esta ocasión tenga estabilidad en su nuevo trabajo".
De entrada, entre otros aspectos que menciona el presidente del INDES, llama la atención lo que es obvio para los curiosos que vieron detenidamente su curriculo, que no duró demasiado en los equipos en los que estuvo.
Precisamente Bukele parece referirse a ello en la última parte de su mensaje: "... y que en esta ocasión tenga estabilidad en su nuevo trabajo", sostuvo.
MIRA TAMBIÉN: PERFIL: Rubén de la Barrera, un técnico muy joven con extensa experiencia