Hoy inició la repetición del juicio en contra de nueve personas por presuntamente estar involucradas en varios homicidios, y cuyas víctimas fueron halladas en la casa donde vivía Hugo Osorio, en Chalchuapa, Santa Ana.
Esto luego que la Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador anuló la sentencia absolutoria que favorecía a todos los acusados.
El juicio se está repitiendo ya que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso de apelación después que el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres en Santa Ana, emitió el fallo de absolución el 8 de mayo pasado.
Los acusados son Henry Aníbal Olivares Perdomo, Nelson Roberto Olivares Perdomo, Juan Francisco Zarceño, Juan Alberto Gochez, José Ernesto Sigüenza, Lorena Patricia Miranda, Ernesto Enrique Ramírez, Cindy Gabriela Mendoza y Elizabeth Ramos.
Todos habían quedado en libertad, pero dos días después la FGR ordenó una nueva captura contra ellos por agrupaciones ilícitas.
Lee también: Pareja seguirá en prisión por apuñalar con picahielo a mujer en Chalatenango
"La Fiscalía presentará, nuevamente, las pruebas que involucran a cada uno de los imputados con los crímenes cometidos entre el 2020 y 2021", señalaron en sus redes sociales.
En esta ocasión, una fiscal aclaró en que los sospechosos enfrentará el proceso por ocho casos. Además, se tiene previsto que esta audiencia se desarrolle durante las próximas dos semanas.
SOBRE EL CASO
El 8 de mayo de 2021, en una casa del callejón Estévez, de la colonia Las Flores, Chalchuapa, Santa Ana, fueron encontradas dos mujeres asesinadas al realizar una revisión hallaron el cuerpo de un hombre en una fosa clandestina, donde vivía el expolicía Hugo Osorio Chávez.
Osorio ya cumple una condena de 70 años de cárcel por el feminicidio de esas dos mujeres y también 18 años por un caso de violación en una menor.