Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Elecciones en Venezuela|Harris vs. Trump|Dengue|Alza precios alimentos|Selecta

Super Repuestos rinde homenaje a los expertos del mundo automotriz

La distribuidora de repuestos reconoce el esfuerzo, dedicación y compromiso de los expertos automotrices que trabajan a diario para mantener en perfecto estado los vehículos de los salvadoreños.

Por Redacción Comercial | Sep 14, 2023- 11:16

Super Repuestos conmemora el Día del Técnico Automotriz.

Detrás de un vehículo que se encuentra en perfecto estado existe un experto en mecánica automotriz que ha dedicado su esfuerzo parar lograr que esté en marcha y brinde una experiencia de conducción segura, es por eso, que Super Repuestos reconoce la labor de estos profesionales.

Para la distribuidora de repuestos se tratan de "héroes que con sus manos y su inteligencia ponen a rodar millones de vehículos en El Salvador en buenas condiciones", y en respuesta a su determinación, sacrificio y entrega que hacen a diario, conmemoró el Día del Técnico Automotriz.

Para ello, Super Repuestos quiere contar la historia de cuatro expertos automotrices destacados por su creatividad y la búsqueda de soluciones, pero que además demuestran cómo su pasión y superación los ha llevado a crecer.

Daniel Campos, una historia de perseverancia y éxito

Desde una edad temprana, Daniel se sumergió en el mundo de los talleres siendo aprendiz, con una tostada y un refresco como pago, pero con un apetito insaciable por el conocimiento. Cada momento invertido en aprender, observar y experimentar se convirtió en un cimiento sólido sobre el cual construiría su futuro.

El deseo de superarse y prosperar se mantuvo firme en su mente mientras estudiaba mecánica automotriz. En 2014, con su título en mano, abrazó el desafío y comenzó a trabajar. La primera prueba fue el taxi de su propio padre, lo que le permitió que pronto los taxistas fueran sus clientes leales.

La reputación de Daniel creció y los clientes comenzaron a confiar en su experiencia, ofreciendo un servicio a domicilio; fue hasta 2016 que se asoció con un amigo, lo que marcó un nuevo capítulo y finalmente el paso audaz de independizarse consolidó su dedicación a esta profesión.

Hoy, Daniel y su equipo atienden de seis a ocho vehículos cada día. Pero esta historia de pasión y perseverancia no tiene un final. Su visión de futuro es clara: un taller propio, una plataforma para mejorar aún más su servicio y comodidad para sus clientes.

La historia de este profesional es una inspiración para todos los que comparten su amor por la mecánica automotriz y desean forjar un camino de éxito similar. Daniel Campos manifestó que las aventuras más gratificantes comienzan con un paso audaz y un corazón apasionado.

Super Repuestos celebra el Día del Técnico Automotriz.

José German López, una tradición familiar

A sus 43 años, José German López, ha seguido con la tradición mecánica de su familia. Fundado por su padre hace ya 54 años y que inició con solo herramientas básicas. José, al cumplir la mayoría de edad, fue incorporándose de lleno en el proyecto familiar y tomando un rol de liderazgo. 

"Desde el inicio de Taller López, Super Repuestos se convirtió en un socio estratégico para proveernos y realizar nuestro trabajo de manera eficiente y con rapidez, que es algo que nos caracteriza. Ha sido un gran apoyo, ya que, además de ser vecinos, tenemos una excelente relación de trabajo", manifestó don José.

Taller López cuenta actualmente con una cartera de alrededor de 500 clientes, "Nuestra visión a mediano plazo es tener un centro de servicio exprés que cuente con alineado y balanceo", dijo el actual propietario.

Para Super Repuestos es un orgullo contar las historias de superación de sus clientes, por ello, brindan respaldo con la calidad de repuestos, prontitud en el asesoramiento y excelente servicio.

La empresa reconoció el esfuerzo de los expertos automotrices.

Constante determinación

Como todo apasionado por la mecánica automotriz, en 1999, don Jesús dio sus primeros paso para emprender con su taller, aunque los inicios fueron desafiantes, encontró valiosos aliados que se convirtieron en pilares de su camino.

"El comienzo fue una verdadera prueba, ya que mi nombre no era conocido en el área. Pero, hoy, 24 años después, puedo afirmar con orgullo que aquel pequeño sueño ha crecido y prosperado¨, dijo con alegría el experto automotriz.

Quién además agregó que "la pasión por esta profesión y la confianza en nuestro trabajo siguen impulsándonos a seguir adelante, construyendo sobre los cimientos que establecimos en aquellos días y contribuyendo a la sociedad a seguir trabajando para que más vehículos estén en buenas condiciones para su movilidad".

De acuerdo con don Jesús ha tenido mucho apoyo de parte de Super Repuestos, "a esta empresa le debo mucho de mi crecimiento, me capacite en el programa que brindan, y me dieron la facilidad para adquirir equipo de trabajo", afirmó.

La pasión por este oficio y la confianza de contar con clientes como Jesús permite a Super Repuestos seguir impulsando hacía adelante, contribuyendo a que más técnicos automotrices sigan construyendo sus historias de superación.

William Amaya, Positivismo y Decisión

En 2008, William Salvador Amaya demostró su determinación al abrir las puerta de su taller y empezar a recibir vehículo para ponerlos en marcha; en ese trayecto se dio cuenta que su pasión por los vehículos era tan fuerte que buscaba crecer más para apoyar a todos los carros posibles.

Pero dado a que el camino no fue fácil, este profesional automotriz se esforzó mucho y buscó el apoyo para mantener y hacer crecer su negocio, uno de sus grandes aliados para el éxito es Super Repuestos, quien lo ha apoyado con créditos y capacitaciones.

"Super Repuestos nos ha apoyado mucho, es una empresa admirable, ya que nos ha ayudado a resolver muchos de los inconvenientes que todo negocio atraviesa y que gracias a ese apoyo se vuelve más sostenible la situación", expresó.

La fuerza que mueve a William es la esperanza y el compromiso, por ello, ha logrado que su negocio atienda un promedio de siete a ocho vehículos diarios y ofrezca los servicios de mantenimiento, preventivo y correctivo de vehículos y servicios de diagnóstico con equipos de alta gama, satisfaciendo así las necesidades de sus clientes. William está orgulloso de sí mismo por esta gran trayectoria que ha construido con el apoyo de Super Repuestos.

La misión de ¨Academia Super" es fortalecer y enriquecer la industria automotriz, impulsando el conocimiento y la excelencia en todos los niveles.

Super Repuestos, tú aliado esencial

Así como estos cuatro héroes del mundo automotriz, Super Repuestos reconoce a todos sus clientes por poner en marcha millones de vehículos y brindar una conducción segura a los salvadoreños para proteger la vida de sus familias.

"Reconocemos y destacamos su labor, en la que ponen el corazón para resguardar a los conductores", dijo Celina Flores, gerente de Mercadeo Regional de Super Repuestos.

La distribuidora de repuestos continúa con su constante apoyo a través de sus programas de lealtad como Súper Puntos y educativos como Academia Súper. Dentro de este enfoque educativo, destaca con orgullo a ¨Academia Super¨, un componente fundamental del programa de educación técnica implementado en El Salvador y Honduras durante más de 12 años.

KEYWORDS

Empresas Historias Humanas Mecánica Automotriz Negocios Super Repuestos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad