Sin sorpresas arrancó la Liga de Naciones de la CONCACAF A, con triunfos de Trinidad y Togabo, ante Curazao; Panamá, frente a Martinica y Guatemala, contra El Salvador.
El cuadro triniteño, próximo rival de la Selecta el domingo en el estadio Jorge Mágico González, se impuso por la mínima a Curazao en el estadio Hasely Crawford, en un partido curioso: fue la visita la que tuvo las ocasiones de gol más claras, pero no las supo concretar.
Se fueron al descanso sin goles, y, para el complemento, el duelo se volvió más parejo, hasta que en el tramo final, el local tomó control y cerca estuvo en un par de remates de fuera de área.
Sin embargo, cuando todo pintaba para el 0-0, en el 87' el joven debutante Nathaniel James, de 19 años, fue asistido por Ryan Telfer y mandó la bola al fondo para la victoria y deliroi de los locales.
Curazao, muy peligrosa, tuvo el empate Jearl Margaritha, pero en el mano a mano, el arquero Denzil Smith ganó el duelo en el 90' para asegurar el triunfo.
Con menos sufrimiento (nada de sufrimiento en realidad) ganó Panamá en el estadio Universidad Latina, con un 3-0 claro ante Martinica.
Apenas sobre el 9' José Fajardo abrió la cuenta tras una asistencia de Adalberto Carrasquilla, y parecía que se venía una goleada. Sin embargo, el partido se volvió un poco trabado, y aguantó el cuadro visitante hasta el segundo tiempo. De nuevo, rápido hizo daño Panamá, esta vez por Ismael Díaz, quien al 47' puso el 2-0.
Tuvo un par de ocasiones Martinica, como una en el 86', cuando la tuvo Mickael BIron pero el meta César Samudio evitó el descuento. Y cuando el partido expiraba, Cecilio Waterman puso el definitivo 3-0.
En tanto, Guatemala le ganó por 2-0 a El Salvador en el estadio Doroteo Guamuch Flores, con lo que el conjunto salvadoreño urge de un triunfo sí o sí ante Trinidad y Tobago para tener esperanzas de avanzar.
MIRA TAMBIÉN: Los tuits de Fito Zelaya y Kevin Santamaría encienden la red