Después de la derrota 2-0 de la Selecta ante Guatemala, el técnico Hugo Pérez reaccionó con lamentos ante la nueva derrota, que los complica para seguir luchando uno de los puestos en la Copa América 2023.
El entrenador, en resumen dijo: "esto no es solo de un jugador, es de un equipo. Esto es de todos. No voy a excusar, porque Guatemala nos gana bien. Hicieron bastante cosas buenas ellos. Tuvimos buenos lapsos, que no alcanza, especialmente por los errores que cometimos".
De cara al partido del domingo, frente a Trinidad y Tobago, el mister comentó: "Al final, tenemos que corregir y seguir adelante. Esto empieza, lo importante va a ser como reaccionemos el domingo. Jugamos en casa y uno haciendo matemática, no nos queda de otra que ganar los tres partidos que vienen, de lo contrario estamos fuera".
Pérez aseguró: "Las cosas que hicimos hoy, es lo que veníamos hablando y funcionó. El problema es que seguimos cometiendo esos errores cerca de nuestra portería y eso nos viene costando goles, goles y goles. Es bien dificil, predicar lo mismo, ver videos y volvemos a hacer lo mismo y eso es que el jugador no es consciente o tiene mal habito".
El entrenador no restó méritos a Guatemala, lo felicitó. Pero también resaltó que no fue fue un amplio dominador. "Uno se quita el sombrero cuando obviamente un equipo te domina, te abre, te pasea, pero hasta el gol nosotros teniamos un poco más de dominio, de posesión, del tiempo y nos pasa factura el error".
La Selección regresa a El Salvador este viernes, para de inmediato planificar el duelo contra los triniteños, que llegarán motivados después del triunfo logrado en casa ante Curazao, con el que están junto a la misma Guatemala y Panamá, en el primer lugar.