Águila cerró, la noche del martes, la participación de los equipos salvadoreños en el torneo regional de la CONCACAF denominado Copa Centroamericana, a donde el "espectáculo" mostrado deja en evidencia cómo el fútbol nacional se ha estancado y otras naciones, como en Panamá o hasta en Nicaragua, han evolucionado.
Más que especulaciones y análisis de juego, porque es cierto que los tres equipos salvadoreños tuvieron ocasiones - al menos - para maquillar más los resultados pero erraron penales, y varias oportunidades muy claras, la realidad es contundente: de 12 partidos, se ganó uno, y sobre la hora, casi que de milagro, un 1-0 de Águila sobre Diriangén.
De hecho, el cuadro emplumado con ello evitó acabar último de grupo, y cerró en el cuarto lugar. En cambio, FAS y Jocoro perdieron sus cuatro encuentros, y cerraron en los últimos puestos de sus grupos. El cuadro oriental, con el agravante de ser el peor de todos los clubes, con un -15 de diferencia en goles, seguido por -13 de los Verdes de Belcie, y de -10 FAS. Es decir, de 20 equipos participantes, Jocoro acabó en el puesto 20, FAS en el 18. Y luego, tampoco es que los emplumados hicieran gran diferencia, sólo fueron mejores que los coleros de los cuatro grupos para acabar en la casilla 16.
En cuanto a tantos, nadie más goleado que Jocoro (17 en contra), FAS recibió 13 y Águila, 9 en cuatro partidos, es decir, Jocoro promedió poco más de 4 goles recibidos por partido, FAS poco más de 3 y los migueleños, poco más de 2.
En ofensiva, lamentable también: Jocoro ocupó la posición 17°, con 2 tantos, empatado con Verdes de Belice y con Águila, y sólo superado por Diriangén, con 1. FAS convirtió 3 goles en cuatro partidos,
Además, en otras estadísticas negativas, Águila estuvo entre los equipos con más rojas, dos en total, junto con Cartaginés, Herediano, Real Estelí y Universitario.
En cuanto a los partidos con más diferencia de goles, tanto Jocoro como FAS son protagonistas, empatados con Verdes, que perdió 5-0 con Motagua. FAS cayó igual con el CAI panameño, y la manita de Jocoro fue obra de Cartaginés.
MIRA TAMBIÉN: Con derrota de Águila, terminó la pesadilla para los salvadoreños