El joven delantero Ansu Fati vestirá los colores del Brighton de la Premier League, equipo al que irá cedido hasta junio de 2024 y con la esperanza de tener más minutos y ser protagonista.
El ariete, de 20 años, no era un habitual en los planes de Xavi Hernández, y ha decidido hacer las maletas para tratar de ser titular y un jugador que pueda optar por un protagonismo que no encuentra aún en el Barcelona.
Ya van tres partidos de Liga y en ninguno ha sido titular. Apenas disputó 11 minutos ante el Getafe, 22 ante el Cádiz y cerró con 14 en el último encuentro de los culés, ante Villarreal.
Y eso que Raphinha está castigado y se ha perdido dos partidos, pero Lamine Yamal, de apenas 16 años, ha sido la elección de Xavi por delante de Ansu Fati.
Cabe recordar que en Barcelona lo ven como el delantero del futuro del equipo, por lo que en 2020 rechazaron 150 millones de euros por él. Y recién renovó hace una temporada por un contrato que lo ata hasta mediados de 2027, con una cláusula de rescisión de mil millones.
MIRA TAMBIÉN: FC Barcelona inaugura su primera academia en Kirguistán