Club Deportivo FAS confirmó lo que ya se venía manifestando en la Copa Centroamericana, que está lejísimos de poder competir a nivel regional, más allá de que en la liga local ha sumado un par de triunfos al hilo.
Con la fe renovada tras derrotar a Firpo y a Fuerte San Francisco, algunos jugadores incluso se animaron a mencionar que el objetivo en Panamá era ganarle a Club Atlético Independiente (CAI), y marcharse del torneo regional dejando una mejor imagen.
Sin embargo, lejos de ello fue el golpe de realidad, demoledor: un 5-0 que le dejó como el peor de su grupo y uno de los peores del torneo, con cuatro derrotas en cuatro partidos, apenas 3 goles a favor y 13 en contra, para un -10, que lo deja sólo por arriba del Verdes de Belice (cero puntos y -13) y del Jocoro nacional (el peor equipo del torneo, con cero puntos y -15 en goles).
El resultado, además, entra en el top ten de los peores de equipos salvadoreños en torneos de la CONCACAF. Según el estadígrafo Gerardo Castro, estaría en el quinto lugar (empatado con una serie de iguales marcadores).
El 0-8 de Metapán con la UNAM sigue siendo el peor, seguido del 0-6 ante Árabe Unido que sufriera ese misom equipo y el 6-0 que le metió Santos. Mismo marcador le impuso el Saprissa al Dragón.
Luego, hay 4 resultados similares al 5-0 que le metió el CAI al FAS: el 5-0 de Pachuca a Metapán, el 5-0 del Toluca a FAS, el mismo resultado del Santos al Águila, y el 5-0 del Cartaginés al Jocoro, resultado este último durante la presente Copa Centroamericana. El décimo lugar lo lleva un 1-5 del Águila contra el Toronto.
MIRA TAMBIÉN: FAS se fue en blanco y goleado de la Copa Centroamericana