El lunes comenzó con la noticia de la continuidad de la Comisión de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), por parte de la FIFA para un año más, de acuerdo a misiva enviada al Comité. De esta forma, arranca el segundo año de gestión del ente temporario, mientras se da una elección en tiempo y forma de Comité Ejecutivo.
Sobre el tema, el presidente de la Comisión, Humberto Sáenz Marinero habló en La Tribu (Sonora 104.5) sobre dicha continuidad y afirmó que es un espaldarazo a la gestión realizada en el último año y destacó el término de "extrema eficacia" que empleó FIFA sobre la labor del Comité.
Comité de Regularización de la Fesfut se queda por un año más
Marinero afirmó que en este primer tramo de su gestión han aprendido a manejar la presión y han ido mejorando su experticia sobre el fútbol, afirmando que "un año después, nadie nos puede decir que no conocemos del fútbol, ahora sí conocemos y más que algunas otras personas que han estado mucho tiempo, hemos conocido las entrañas del asunto y estamos listos para el segundo año", sentenció en el programa radial.
Al abrirse este segundo año de gestión, FIFA afirmó en su carta que aún falta la auditoría financiera, la generación de estatutos adecuados a FIFA-Concacaf y la elección del nuevo Comité Ejecutivo, donde Marinero enfatizó que "nosotros no tenemos ninguna pretención de seguir más allá de lo que FIFA quiera que nosotros estemos, aceptamos el reto, FIFA nos ha pedido que continuemos".
Sobre las palabras expresadas por FIFA de aprobación a su trabajo dijo que "eso nos hace sentir muy cómodos y satisfechos, es un trabajo que muchas veces no se mira, porque hemos arreglado la casa, administrar los recursos limitados y eso se ha ido haciendo de la mano de FIFA".
Y en otras temáticas, Marinero afirmó que FIFA, por medio de la empresa Sports Grounds Safety Authority (SGSA), radicada en Reino Unido ya está haciendo un diagnóstico de la seguridad en los estadios del país y confirmó la presencia de personal de esta empresa más la Comisión Revisora de Escenarios Deportivos en escenarios durante la fecha del fin de semana de la LMF.
Sobre la Primera División afirmó que se han dado "estiras y encoges" en la relación, pero expresó estar confiado que la situación mejorará en este año. Al hablar de Diogo Gama, director deportivo de la Fesfut, dijo que vendría al país entre el 8 y 10 de septiembre a hacer su trabajo presencial y que eso ya estaba contemplado al momento de contratarlo.
Finalmente, sobre el comunicado de la Sitrafesfut que expresaba desacuerdos sobre la gestión del Comité para con el fútbol nacional, Marinero indicó que "estamos implementando cambios importantes en la gestión, administración, uso eficiente de los recursos, profesionalización administrativa y unos cambios han tenido resistencias en lo deportivo y no es nada para alarmarse que lo haya en lo administrativo-laboral, son cuestiones que se solucionarán en el corto plazo y no generará un problema para la gestión".
Además, reveló que existe la posibilidad que uno de los actuales miembros del Comité de Regularización, que no es él, podría dar un paso al costado de la entidad federativa, sin embargo no reveló quién o en qué momento sucedería la salida del miembro.