La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) inauguró ayer una nueva edición del ya tradicional Congreso Regional de Energía (COREN 2023), en el cual los participantes y representantes del sector energético abordarán distintas temáticas relacionadas con ese rubro.
Según la gremial, “este encuentro reunirá a expertos de más de 24 países, quienes durante tres días profundizarán, analizarán y discutirán diversas temáticas de interés para el sector industrial de El Salvador y de la región centroamericana”.
Puede interesarle: Preocupa al sector energético la influencia de El Niño en la generación de electricidad
El presidente de la ASI, Eduardo Cader, afirmó durante el discurso inaugural que este congreso es uno de los más emblemáticos que realiza la gremial, y el mismo tiene como eje de discusión los distintos temas relacionados con la soste- nibilidad y la eficiencia energética, todo desde un enfoque en el que se abordarán cuáles son las oportunidades que tiene el sector en cuanto al uso de las llamadas energías limpias o renovables.
A propósito de esto, Cader destacó que este tipo de energías se han vuelto cada vez más importante para los países, y señaló que solo en El Salvador, la generación eléctrica a partir de fuentes de este tipo alcanzó alrededor de un 76% durante el año pasado, convirtiéndose en la principal fuente dentro de la matríz energética salvadoreña.
En este sentido, la ASI indicó a través de un comunicado que “para los industriales, la energía es clave para el desarrollo sostenible de una nación, porque impacta positivamente en la competitividad de los países, especialmente en la industria”.
Además: Fundación Gloria Kriete realizó una feria de emprendimientos sociales
Asimismo, la gremial destacó que es la energía la que hace posible que se lleven acabo las inversiones, la innovación y la creación de nuevas industrias, todo vinculado estrechamente con indicadores importantes, tales como la creación de empleos o el crecimiento de las economías.
El COREN se lleva a cabo del 23 al 25 de agosto en San Salvador.