A un hombre le decomisaron autos y cajas de ilícitos, este martes por la madrugada, en un allanamiento ordenado por la Fiscalía General de la República, en contra de un presunto contrabandista.
Según el reporte fiscal, el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la colonia Vista Hermosa, de Metapán, en Santa Ana.
En la casa, se encontraron 38 cajas de cigarrillos de distintas marcas, entre ellas la marca ilícita de origen chino, “Modern FF”, que es la que mayor presencia tiene en el mercado junto a otras provenientes de Corea, según han revelado diversos estudios.
Lee también: Cuatro de cada 10 cigarrillos son de contrabando en El Salvador, según estudio
Además había cinco carros registrados a nombre de Óscar Alberto Portillo Lemus, quien está perfilado como contrabandista del sector. La Fiscalía no informó si el sospechoso fue detenido.
El último operativo similar realizado en el municipio ocurrió a finales de junio de este año que dejó como resultado el decomiso de 10,300 paquetes de cigarrillos que, presuntamente, son producto del contrabando de mercadería, en una vivienda ubicada en la colonia Guadalupe, en Metapán, Santa Ana.
En la casa fueron ubicados tres vehículos; en uno de ellos fueron encontradas varias cajas de cigarrillo, de acuerdo a fotografías que divulgó la Fiscalía en sus redes sociales.