Un presunto miembro de la MS-13 murió ayer, en horas de la noche, en una balacera con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando se encontraban en la zona del cantón Río Grande, en Sensuntepeque, del departamento de Cabañas.
El sospechoso, de quien se desconoce la identidad, estaba fichado por las autoridades como miembro de la Mara Salvatrucha.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, en horas de la noche, los elementos de las Fuerzas Especiales de la PNC se encontraban realizando patrullajes de rutina, cumpliendo con las labores del cerco se seguridad implementado el 1 de agosto, en Cabañas, cuando habrían sido atacados.
LEER TAMBIÉN: Subinspector de la Policía asesinó a su compañera de vida y luego se suicidó en San Salvador
Los agentes resultaron ilesos, según afirmaron en el reporte oficial; "los agentes están ilesos", dijo la PNC. Sin embargo, tras el enfrentamiento, el supuesto pandillero de la MS-13 resultó lesionado y habría muerto en el instante, debido a los impactos de bala.
Los agentes policiales realizaron un operativo para lograr la captura de otros pandilleros y en el lugar encontraron el arma de fuego que habría sido utilizada por el presunto criminal.
En lo que va de agosto del presente año, tres miembros de la pandilla MS13 han muerto en enfrentamientos con las autoridades. El primero de los casos ocurrió el 2 de agosto, en una zona rural de Sensuntepeque, Cabañas.
El pandillero fue identificado únicamente con el alias "El Cebo", quien estaba catalogado también como miembro de la Mara Salvatrucha y que, según las investigaciones, era el tercero al mando de la MS13, según indicó el director de la PNC, Mauricio Arriaza.
Mientras que el otro de los casos ocurrió el 8 de agosto, en Apastepeque, San Vicente, donde otro supuesto pandillero de la MS13 murió y otro más fue capturado, luego de una balacera contra policías.
El pandillero que fue detenido fue identificado como Cristian Alejandro Durán, de 25 años.
El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, indicó hasta ese 8 de agosto habían realizado 54 capturas, entre las cuales destacan 16 de cabecillas de pandillas. También aseveró que varios pandilleros que residían en Cabañas han intentado huir del país, tras la implementación del cerco de seguridad desde el martes 1 de agosto.