Un autobús de pasajeros fue embestido por un tren de carga en el estado de Querétaro, la mañana de este miércoles reportaron las autoridades.
En el fuerte accidente al menos siente personas perdieron la vida y otras 11 resultaron gravemente heridas, detalló el medio mexicano La Jornada.
Según la información difundida el conductor del autobús intento adelantar al tren que se aproximaba en las vías; sin embargo, no logró su salir del camino para evitar la colisión.
Las autoridades procedieron a cerrar el paso en las zonas cercanas a San Rafael, municipio de El Marqués, Querétaro. El accidente ocurrió sobre la carretera estatal 510 en la localidad de Atongo, cerca del cruce con la carretera 500, precisamente en el cruce de la vía del tren con la carretera.
Habían al menos 25 civiles dentro del autobús urbano, elementos de socorro acudieron a la escena para transportar a las personas heridas cuatro de ellos en estado grave fueron enviadas a hospitales especializados, mientras que los heridos leves fueron remitidos a otros puntos de atención más cercanos. En múltiples ocasiones las autoridades han señalado la deficiente seguridad vial con la que se cuenta en algunas zonas de México, principalmente en el área rural.