El Juzgado de Primera Instancia del Puerto de La Libertad dejó en libertad a Diego Marcelo Oviedo, mientras sigue el proceso en su contra por el delito de homicidio agravado tentado (intento de homicidio), según informaron los Centros Judiciales.
Aunque la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el dictamen de acusación el pasado 28 de julio, pero no informó sobre la diligencia en sus redes sociales, como suele hacerlo con la mayoría de los casos.
El resultado de la diligencia fue publicado en el Facebook de los Centros Judiciales, pero luego fue borrado, sin embargo, este ya había sido respaldado por Diario El Mundo.
"La tarde del viernes 28 de julio, la FGR presentó el dictamen de la acusación del caso ante el Juzgado de Primera Instancia del Puerto de La Libertad. Se espera que el juzgado emita un auto en la segunda o tercera semana de agosto, programando así la fecha de la audiencia preliminar", se leía en la publicación de Centros Judiciales, la cual luego fue eliminada.
Según una denuncia pública, la noche del 17 de febrero Oviedo Ávalos golpeó al joven Christian Medrano, luego que ambos jugaron en un partido de fútbol en las canchas de la residencial Villa Tuscania, localizada en el municipio de Zaragoza, carretera al Puerto de La Libertad.
A consecuencia de los golpes, la víctima fue hospitalizada y sometida a dos tratamientos debido a las heridas que sufrió en el cráneo y en la nariz. La golpiza fue denunciada en sus redes sociales.