El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevee para este fin de semana más calor y algunas lluvia y tormentas sobre todo en la zona centro y occidente del país, condición que es influenciada por una onda tropical que se ubica sobre los planos caribeños de Nicaragua.
Las lluvias se registran la tarde del sábado al norte de departamentos como La Unión, Morazán, sector norte de Cabañas, alrededores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec, en cordillera El Bálsamo y sectores del Área Metropolitana de San Salvador.
"Para las próximas horas, tendremos lluvias iniciando en la zona norte y desplazándose al resto del territorio, con énfasis en los alrededores del Área Metropolitana de San Salvador, hasta llegar a la zona costera", explica Roberto González, meteorólogo del Marn.
Lee también: Salud anuncia contratación y traslada a médicos tras suspender a internos del Hospital Rosales
Para el domingo se esperan condiciones climáticas similares, con probabilidad de lluvias y tormentas enfocadas en la zona centro y occidente del país.
Durante el fin de semana también se continúa con el ambiente cálido, con temperaturas máximas de hasta los 36 grados en la zona centro y occidente del país, mientras que en departamentos como San Miguel, La Unión y Morazán el calor será un poco más intenso, con temperaturas que pueden llegar hasta los 400 grados.
Meteorólogos vigilan formación de depresión tropical
Los expertos señalan que se mantienen constante monitoreo de un área de baja presión que se ubicada al este de las Antillas Menores, el cual tiene probabilidad de formación ciclónica del 50% para las próximas 48 horas.
Las autoridades informan que se mueve al oeste, hacia el Mar Caribe, donde a inicios de la próxima semana podría reclasificarse como Depresión Tropical.
Por su ubicación actual no presenta amenaza para para El Salvador, dijo la cartera de Estado.
Alerta por posibles inundaciones
Las autoridades llaman también a estar alerta ante posibles inundaciones urbanas y crecidas repentinas de ríos y quebradas sobre todo en municipios como Ahuachapán, San Francisco Menéndez, Santa Ana, Candelaria de La Frontera, El Congo y los municipios del Valle de San Andrés.