Los bienes incautados a un ciudadano guatemalteco que entró a territorio salvadoreño con dinero oculto en su vehículo fueron declarados a favor del Estado salvadoreño, por decisión de un Juzgado de Extinción de Dominio.
Según un reporte judicial, Eduardo V., de origen guatemalteco entró a El Salvador por la frontera Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán, el 18 de octubre de 2017 y en un registro policial rutinario, le descubrieron $21,191 y 9,000 quetzales.
El hombre dijo a las autoridades que era un comerciante que viajaba a El Salvador para comprar hilos y confesó que había ocultado el dinero en su vehículo para omitir el pago de impuestos.
LEA TAMBIÉN: Pandillero condenado por asesinar y desaparecer a joven en Santa Ana
El extranjero fue detenido y acusado por el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos. Tanto el dinero como el vehículo, un microbús, serán transferidos al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).
Para la resolución el juez consideró que el imputado "mostró una conducta omisiva y utilizó su vehículo como instrumento para ocultar activos y transportarlos hacia territorio salvadoreño", detalla el reporte judicial.