Un pandillero de la MS-13 fue condenado a 21 años de cárcel por haber asesinado a un hombre con al menos 15 balazos en Atiquizaya, Ahuachapán.
De acuerdo con la investigación fiscal, Juan Carlos Lucha Valiente, participó junto con otros pandilleros en el asesinato de Aníbal Orlando Rodríguez Ramírez, el 23 de diciembre de 2018, sobre la calle principal del caserío La Perla, cantón El Chayal, de Atiquizaya, Ahuachapán.
Un testigo, tras haber escuchado la ráfaga de disparos, se escondió y reconoció al imputado cuando huía del lugar. Según la declaración, varias personas caminaban cerca del lugar del asesinato armados, entre ellos Lucha.
El pandillero fue capturado el 22 de octubre de 2022 en Atiquizaya luego de atacar con arma de fuego a agentes policiales. Un policía resultó herido en una pierna en la balacera.
LEA TAMBIÉN: Presunto pandillero murió en tiroteo con policías en Suchitoto
La Policía Nacional Civil (PNC) perfiló a Lucha como palabrero de la estructura de la MS-13 que ordenaba crímenes en la zona. Fue capturado junto con otro pandillero.
Detalló además que era requerido por homicidio agravado y adelantó que sería acusado por el intento de asesinato del agente policial herido.