Muchos salvadoreños y turistas extranjeros han tenido el privilegio de ver en estos últimos días de junio la impresionante y bella transformación que ha tenido el lago de Coatepeque, en El Salvador.
Y es que este espejo de agua, cada año, durante unos ocho días, experimenta un singular fenómeno natural que hace que sus aguas azuladas adquieran una tonalidad entre turquesa.
El primer cambio de coloración del lago de Coatepeque ocurrió en 1982; sin embargo, a partir de 2015 el fenómeno se ha repetido cada año.
LEE TAMBIÉN: 15 bellos lugares de El Salvador para presumir en Instagram
Hasta la fecha no existe un estudio concluyente sobre las causas del cambio de tonalidad del lago, sin embargo, es un fenómeno que atrae a muchas personas.
Pobladores que residen a orillas del lago sostienen que la coloración turquesa ocurre siempre cuando el invierno está en su mejor momento, entre junio y octubre.
Un lago “instagrameable”
Desde la semana pasada, ha sido ese color tan vibrante lo que ha atraído a más turistas nacionales e internacionales. Los que han llegado a contemplar este peculiar fenómeno han captados con sus celulares y cámaras paisajes únicos los cuales han sido compartidos en redes sociales, especialmente en Instagram. Y, como no puede ser de otra manera, han sido admirados alrededor del mundo.
TE INTERESARÁ: La impresionante y desconocida iglesia del cantón El Hormiguero, Comacarán
A continuación, te mostramos algunas de publicaciones (hechas por diferentes usuarios) en la red social de la camarita que tienen como protagonista al maravilloso lago de Coatepeque pintado de turquesa.