Roberto Hernández vivirá sus segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Pero en esta ocasión, en un rol muy distinto al que vivió en 2002:
"Fui voluntario en la villa centroamericana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2002. Seguía las competencias de tiro con arco", expresó el tirador en La Tribu FM.
"En la parte deportiva, tenía cinco años de estar en natación y vi la posibilidad en arco y aquí estoy" continuó Roberto Hernández en el programa y también dejó estas frases:
-"Jorge Jiménez es el atleta salvadoreño con más medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y espero ahora no sea la excepción y hay una gran expectativa, no solo de mí, sino de todo el grupo"
-"Como tiro con arco no podemos entrenar en cualquier parte, pues cambian las corrientes de viento. Ya cerca de la competencia la preparación es casi cuestión mental"
-"Son mis cuartos juegos y creo que los abanderados tienen más presión por ganar medallas, ya hice por el país lo que he tenido que hacer, pero voy hacer todo lo posible por meterme al podio y disfrutar los juegos en casa"
-"En la última competencia me quité el café y se nota la ansiedad en otros competidores. Yo que soy entrenador también les recomiendo a los chicos que traten de comer como en casa, siempre cuidándose"
-"Cuando hago mi sesión de entrenamiento es de 2 a 3 horas. En tiro con arco hemos pronosticado que alcancemos tres medallas"
-"Soy licenciado en Ciencias Jurídicas y de hecho fui compañero en la universidad de Armando Bruni, presidente del COES".