Kylian Mbappé, el jugador que superó al mito Just Fontaine como el francés que más goles marcó en una temporada, con apenas 24 años, se perfila como candidato al Balón de Oro, premio que todavía le falta, además de la Champions League.
El ariete francés marcó de penal en la victoria reciente de la clasificación rumbo a la Eurocopa, ante Grecia, para firmar 54 goles en temporada.
Consultado tras ese partido sobre si piensa que puede ganar el Balón de Oro tras llegar a la final del Mundial, y por lo aportado en su temporada, respondió: "Diría que sí, pero es la gente la que vota y siempre soy optimista".
"Siempre es difícil hablar de un trofeo individual. Porque tienes que sobresalir por ti mismo. Esto es algo que no pasa necesariamente por los ojos del público en general", consideró, pero cree que cumple con "los nuevos criterios" para obtenerlo. ¿Deslumbrar la pupila, marcar y ser impactante?, creo que cumplo con todos esos criterios. Diría que sí, pero es la gente la que vota y siempre soy optimista", sostuvo.
El 6 de septiembre, la revista France Football anunciará a los candidatos. Entre los favoritos aparecen Erling Haaland, del Manchester City, goleador de récord con el equipo, y campeón de FA, Premier League y Champions; y Lionel Messi, campeón con Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
MIRA TAMBIÉN: Mbappé: "Messi no tuvo el respeto que merecía en Francia"