El movimiento civil Resistencia Ciudadana presentó este jueves su propuesta para la Presidencia del país, de cara a las elecciones 2024: se trata del empresario Joel Sánchez.
“Mi trayectoria dentro del desarrollo de este país a lo largo de 10 años me ha llevado a ser un ciudadano más, un empresario más en este país, donde he visto los diferentes cambios que se han dado en todo este tiempo”, comenzó expresando Sánchez.
Joel Humberto Sánchez es un empresario salvadoreño que trabaja en el exterior y aseguró que no le fue difícil decidirse por la propuesta del movimiento ciudadano para abrirse paso a una posible trayectoria política partidaria activa.
“Cuando sos parte de la realidad, cuando vivís la realidad, creo que no es difícil tomar las decisiones y en este caso he tomado a bien la iniciación de la sociedad civil, porque eso es lo más importante para mí, es la sociedad civil haciéndome una invitación a que pueda incorporarme dentro de este proceso político y de esta transformación en la cual todos nosotros creemos”, dijo Sánchez ante los medios.
“Estoy con la sociedad civil, no somos políticos de carrera, somos personas que no hemos participado de manera directa en ningún partido político. Esta es mi primera intervención que haría de incursionar dentro de la política, sin embargo, entendamos, que todos desde el momento que somos ciudadanos de un Estado somos parte de la política de esa sociedad”, añadió el empresario, originario de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.
El movimiento ciudadano espera que algún partido político pueda acoger la propuesta que presentan, tal como fue el caso del movimiento Sumar, en el que lanzaron de propuesta a Celia Medrano y Luis Parada, donde fue Nuestro Tiempo quien tomó a bien tomarlos para su precandidatura presidencial.
La Resistencia Ciudadana No al Golpe se constituyó en 2020. Anteriormente, habían señalado que ante la pretensión inconstitucional de reelección por parte del actual presidente de la República, Nayib Bukele, que “solo una amplia alianza de sectores y actores democráticos de la sociedad podría poner freno al propósito de imponer una dictadura de larga duración y restablecer el orden constitucional de derecho”.