Anoche, el presidente del República Nayib Bukele informó a través de Twitter sobre el hallazgo por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) de una caleta en la que se escondía cocaína.
La PNC halló la droga en el caserío La Bocanita, cantón El Espino, de Jucuarán, departamento de Usulután, detalló Bukele.
Además, un hombre identificado como Benjamin Franklin Blandón Ramírez, de 36 años, fue arrestado en el lugar del hallazgo.
Bukele indicó que la cantidad exacta de droga estaba siendo determinada por las autoridades, pero adelantó que serían alrededor de 500 kilos.
“En estos momentos, se está procesando la evidencia para tener el dato exacto de la cantidad de cocaína encontrada, la cual es de alrededor 500 kilos”, escribió en Twitter.
La Policía no brindó más detalles, en su cuenta de Twitter, la única información sobre el hallazgo y decomiso de la cocaína era la divulgada por el presidente. El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que el decomiso era "resultado irrefutable del Plan Control Territorial".
Tras la inspección de las autoridades, la tarde de este miércoles la PNC informó que el alijo de cocaína es de 429 kilos, valorados en más de $10 millones.
La droga era escondida por una estructura delictiva a la que le daban seguimiento desde 2021, aseguró el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
El funcionario detalló que dicha estructura mueve droga desde Nicaragua y Costa Rica hacia su "estación" en El Salvador en donde, a su vez, es movilizada hacia Guatemala.
Villatoro aseguró que a la misma le han hecho varias incautaciones este año y con este decomiso son más de 600 kilos de droga incautados.
LEA TAMBIÉN: Dos hombres fueron capturados con marihuana y celulares en Opico
Villatoro aseguró que a le han hecho varias incautaciones este año a la misma estructura de narcotraficantes y con este decomiso son más de 600 kilos de droga incautados solo a esta agrupación.
“Estamos impactando a todos los niveles, a nivel de tráfico internacional y regional, pero también tenemos la mirada y atención sobre lo que sucede en el narcomenudeo de las calles y municipios de El Salvador”, expresó Villatoro.
Hallan subametralladora y marihuana
La PNC localizó ayer en el cantón El Zapote de Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango, una cubeta que contenía bolsas grandes con marihuana y un arma.
La policía detalló que el arma era una subametralladora Uzi y que además había junto con ella un chaleco antibalas y un cinturón para portar armas de fuego.