Tras 17 años de estar en la 3.ª calle oriente, en la avenida España, los libros de segunda mano deberán de desalojar el sitio debido al re ordenamiento del centro histórico de San Salvador.
Jacobo, uno de los propietarios de este negocio, comenta que se siente agradecido con sus clientes que los han apoyado por tantos años. Él comenta que al inicio de su emprendimiento de venta de libros lograban vender una buena cantidad de unidades, pero que poco a poco fue disminuyendo, aunque siempre han tenido clientes que los han buscado porque son libros más económicos y es más posible encontrar el título que buscan.
En el sitio se encuentra una gran variedad de géneros, como El Quijote de la Mancha, con la edición de ocho tomos de 1923, hasta una copia de la Tora. “A mí lo que más me gusta es la historia. Leo libros desde los siete años y soy apasionado de la lectura” comentó Jacobo.
Jacobo comenta ser un gran aficionado a la lectura, según él, desde los siete años ha leído tantos libros como se le ha hecho posible, pero sus favoritos son los libros de historia, ya sea nacional o de otros países. "Desde entonces comenzó mi gusto por la lectura. De pequeño leía los periódicos que vendía mi abuela", comentó.
Según comentó el propietario del sitio, alrededor del 25% de todos sus libros serán conservados y llevados a un nuevo espacio, pero el otro 75% será llevado a una recicladora para hacer papel higiénico y servilletas. “Son quintales los que tengo ya listos, solo estoy a la espera que vengan las autoridades a desalojar el sitio para llevarme las cosas” comentó uno de los propietarios.
Según comentó uno de los propietarios, los libros que logre seleccionar serán llevados a dos locaciones, una ubicada en la 2a avenida norte, mejor conocida como avenida Monseñor Romero, junto a un local de venta de aparatos y repuestos electrónicos; también serán llevados a la 4a avenida norte y 3.ª calle oriente en el local 302.