La Unidad Especializada para Casos de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General de la República (FGR), junto al Gabinete de Seguridad, realizaron un operativo, que dejó la captura de nueve presuntos miembros de pandilla MS, en el departamento de La Libertad.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General, las nueve personas que supuestamente pertenecen a la a clica Teclas Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha, operaban en la zona de Loma Linda, en el municipio de Zaragoza; así como también, en la zonas de Las Brumas, El Varillo y en San José Villanueva, de La Libertad.
VER: Hombre fue asesinado en Candelaria de la Frontera y su presunto responsable fue capturado
Las nueve personas capturadas fueron identificadas como: Rene Geovany Henríquez Guzmán, alias "Indio"; Daniel de Jesús Ramos Ventura, alias "Moreno"; Jonathan Alexander Jaco Martínez, alias "Crilin"; José Daniel Rivera Castro, alias "Cangrejo"; Jennifer Beatriz Molina Catalán, alias "Colocha"; Josué Isaac Peña Vásquez, alias "Horsy"; Wilber Alberto Vivas Díaz, alias "Chaca"; Julio Antonio Vivas Tobar, alias "Seco" y Héctor Vladimir Carpio Pérez, alias "Negro".
Según, las investigaciones, eran parte de una estructura dedicada a extorsionar, desparecer y asesinar personas durante los últimos dos años.
"Amedrentaban a la población, haciendo cierto tipo de delitos o acciones ilícitas, como por ejemplo: extorsiones, homicidios agravados, hacían desapariciones de personas también en cementerios clandestinos para que se obstaculizara el paradero de estas personas y así poder ocultar los delitos que ellos cometían", así lo explicó la representación fiscal.
Según la Fiscalía General, "las víctimas eran llevadas a zonas desoladas para quitarles la vida. Luego, enterraban los cuerpos en cementerios clandestinos", indicó.
TE PODRÍA INTERESAR: Condenan a 18 años de cárcel a Munguía Payés y 14 años al expresidente Funes por tregua con pandillas
Los ahora capturados serán acusados por el delito de agrupaciones ilícitas y serán presentados ante los tribunales correspondientes en las próximas horas, para que respondan por sus acciones y reciban penas.
Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro agregó que en el procedimiento les incautaron 7 teléfonos celulares como parte de la evidencia.