En redes sociales, los jugadores de distintos equipos se sumaron a externar distintas voces sobre la finalización del Clausura 2023. Esto a raíz de la tragedia del estadio Cuscatlán.
Uno de ellos fue el portero de CD FAS, Kevin Carabantes, quien estaba para el partido ante Alianza, el día de la estampida. Y fue crítico respecto a tomar otras decisiones para poder seguir jugando el torneo.
Jugadores de Primera División se pronuncian: "Nos sentimos desprotegidos"
El de los santanecos tocó el tema de ayudar a las familias de las víctimas, al recaudar fondos en los partidos. El ser empáticos y poder buscar soluciones y no afectar a los jugadores de nuevo.
"Las pérdidas humanas que hubo el día sábado son irreparables y a todos nos han dolido, y de verdad algo tiene que cambiar para que eso no vuelva a suceder", escribió en su cuenta de instagram.
"Pero si de verdad queremos ser empáticos con esas familias que perdieron un ser amado, ¿por qué no destinar ciertos fondos del dinero que se generen en los estadios en estos últimos partidos (con la debida seguridad posible, claro está) para estas familias?", añadió.
Carabantes cerró: "¿Por qué tomar la salida más fácil? Si de verdad queremos guardar luto, ¿por qué no lo hacemos ayudando?".
Al igual que el de los tigrillos, quien utilizó las redes para expresarse el pasado miércoles, para los jugadores hay muchas más maneras en las cuales poder seguir adelante con el torneo y no castigar a los futbolistas, a sus familias y a quienes dependen del fútbol.
ESTA ES LA HISTORIA DE KEVIN CARABANTES: