En el marco de la tragedia del estadio Cuscatlán, que dejó 12 personas fallecidas el pasado sábado, la empresa que vendió los boletos de manera digital presentó su solución para la devolución del dinero a quienes compraron boletos para el duelo de cuartos de final entre Alianza FC y CD FAS.
Smart Ticket afirmó que en los próximos días harán efectivas las devoluciones del dinero, por medio de correo electrónico les informarán los procesos. Afirmaron que quienes compraron por medio de tarjeta de crédito/débito o Tigo Money les harán una devolución automática de los fondos.
Capturan a dirigentes deportivos por tragedia en el Cuscatlán
Mientras tanto, quienes compraron en efectivo les informarán posteriormente cuándo podrán acercarse a los puntos de venta donde hicieron la compra para que les reintegren el dinero. Aunque la situación tiene una aclaración. "Estas devoluciones corresponden únicamente a los tickets vendidos a través de los puntos de venta oficiales de Smart Ticket", indicaron en un comunicado.
Finalmente dicen que los tickets que se vendieron el sábado en las taquillas del estadio Cuscatlán no fueron elaborados ni vendidos por la marca que dio el servicio de boletería electrónica.
La Defensoría del Consumidor tiene abierto un proceso administrativo a los albos del Alianza por la venta de los boletos físicos en el día de la tragedia y aún no se conocen los alcances de dicha investigación, que también busca la devolución del dinero a los aficionados.