Un adulto mayor que prefería salir a vender chicles y dulces mentolados para no pasar únicamente sentado en su humilde vivienda, falleció arrollado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, de acuerdo a los reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió el martes a las 5:30 de la mañana en la colonia San Juan II, cantón Santa Emilia, de Sonsonate. El sitio queda sobre la carretera que de Acajutla conduce hacia la cabecera departamental.
Lea también: Universitario sufre accidente tras escapar de asaltantes en Sonsonate
La víctima fue identificada como Juventino Hernández Alemán, de 78 años.
La compañera de vida del septuagenario le dijo, minutos antes que saliera de casa: “no vayas tan seguido (a vender)”, como presintiendo que algo podría ocurrirle.
Sin embargo, Hernández, optó por salir de la vivienda y responderle que “en vez de estar sólo sentado, mejor salgo a caminar”.
Minutos después, la fémina recibió la noticia de que don Juventino había sido arrollado por un vehículo. El presunto responsable se dio a la fuga.
Las primeras investigaciones de las autoridades consignaron que la víctima iba cruzando la carretera cuando fue embestida por el automotor.
Estaba apunto de llegar a una parada de autobuses del transporte colectivo ya que se dirigía hacia Sonsonate, donde comercializaba sus dulces y chicles.
Del impacto, el cuerpo quedó, incluso, fuera de la calzada, cerca de la entrada de un terreno que hay en el lugar.
Le puede interesar: Peatón murió tras ser atropellado por carro en Izalco
Las personas que residen en la zona alertaron a la Policía de lo que había ocurrido; pero cuando llegaron, el septuagenario ya se encontraba sin vida.
Un familiar relató que don Juventino se dedicaba a comercializar su producto por diferentes calles de Sonsonate y que en ocasiones obtenía de ganancia $2 o $3, que le servían para colaborar en su hogar.