Las temperaturas para el viernes sobrepasan los 40 grados Celsius, y continuarán en aumento para el fin de semana, advirtió el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
William Abarca, metereólogo de turno, señaló que durante este día también existe la probabilidad de lluvias en la zona oriental y occidental del país.
El experto destaca que se mantiene un ambiente bastante caluroso a nivel nacional. Las autoridades se refieren al confort térmico registrado en la mayor parte del país como "cálido opresivo" y "extremo cálido" en algunas zonas de los departamentos de San Miguel, Usulután, San Vicente y La Paz.
También: Finalizan obras de mitigación en carretera Los Chorros
"A partir de este viernes y durante este fin de semana se observa que las temperaturas estarán incrementadas en la zona noroccidente y oriente, generando un ambiente muy caluroso (posibilidad de ola de calor), alertó la cartera de Estado.
Según el más reciente reporte, en la zona de Nueva Concepción Chalatenango se registra una temperatura en horas de la tarde de 40.6 grados Celsius, 39.5 en el sector de Valle de San Andrés, y 31°C en la zona de Los Naranjos, en el departamento de Sonsonate.
"Vamos a continuar con este ambiente bastante cálido en el territorio salvadoreño con cielos bastante despejados en la franja centro y el norte, y algo de concentración de nubosidad sobre la cordillera volcánica", se informó.
Jonathan Hernández, del Marn, señaló que el ambiente "bastante cálido y extremo cálido" se mantendrá para las próximas horas y para el fin de semana.
Las autoridades recomiendan a la población a mantenerse hidratados, y protegerse del sol.