Quedaron completas y definidas las Finales de Conferencia de la NBA, después de que los Celtics de Boston clasificaran tras ganar la serie a los Sixers de Philadelphia (4-3). Con esto, se estableció el calendario de las Finales de Conferencia, que iniciarán este 16 y 17 de mayo.
Las series eliminatorias quedaron establecidas con los cruces entre los Celtics (segundo) contra los Heat de Miami (octavo), por la del Este. Mientras, en el Oeste, jugarán los Nuggets de Denver (primero) ante los Lakers de Los Ángeles (séptimo). Duelos al mejor de siete.
Los Lakers eliminaron a los campeones de la NBA
En cuanto a los últimos duelos, con una actuación histórica de Jayson Tatum, los de Boston aplastaron ayer por 112-88 a los de Philadelphia de Joel Embiid y James Harden, en el séptimo y definitivo juego de la semifinal del Este.
Los Celtics, vigentes subcampeones de la Liga, zanjaron la eliminatoria por un global de 4-3 y ahora enfrentarán a los de Miami. Tatum fue la estrella absoluta del juego con 51 puntos, la mayor anotación de la historia en un séptimo partido de playoffs, seis triples, 13 rebotes y cinco asistencias, sin cometer una sola pérdida.
Tan solo dos semanas duró el récord de Steph Curry, autor de 50 puntos en el duelo decisivo de la primera ronda contra los Sacramento Kings. Tras forzar el séptimo partido con 16 puntos anotados en el cuarto período del anterior partido en Philadelphia, Tatum selló una actuación monumental para prolongar el camino de unos Celtics que buscan el decimoctavo título de su historia en la NBA.
Tatum se retiró con tres minutos en el cronómetro del cuarto período ante un TD Garden rendido, que vio como los Celtics repitieran la hazaña vista en las semifinales del Este de 2022. En ese caso, ganaron los últimos dos partidos contra los Bucks de Milwaukee, y ayer despedazaron los sueños de gloria de los Sixers y del MVP Joel Embiid.
El número 0 de los Celtics volvió a citar a los Celtics con los Heat de Jimmy Butler, con los que protagonizaron el curso pasado una batalla decidida en el séptimo partido y que envió a Boston a las Finales, a la postre perdidas contra los Warriors.
Las estrellas de los Sixers protagonizaron un naufragio absoluto. Embiid, el flamante MVP de la temporada, se quedó en 15 puntos y Harden en nueve. Los Sixers encajaron su quinta eliminación en semifinales de Conferencia en las últimas seis temporadas.