Caras largas, no solo por lo exigido y cansado que fue el partido en San Miguel, sino también por la derrota que terminaron sufriendo los blancos del Alianza frente al Dragón, 1-0, que a pesar de eso lograron asegurar el segundo lugar de la tabla de posiciones.
“Nosotros trataríamos de hacer nuestro fútbol, pero no se nos dieron las cosas. Nos llevamos una derrota dolorosa. Solo queda analizar las cosas, para mejorar de cara al último partido y tratar de llegar fuertes a la siguiente fase. Felicitar a Dragón, porque hicieron las cosas bien y por haber ganado el partido”, comentó Óscar Rodríguez, jugador paquidermo, quien ahora reemplazó a Marvin Monterroza, en la media cancha.
Dragón quemó al Alianza y aún busca quedar en los primeros cuatro
Esta es la tercera derrota que sufren los paquidermos en el torneo, igualando al Águila, a quien le sacaba ventaja como el equipo que menos había perdido en la competencia. “Esto es fútbol y a veces toca perder. Como repito, no se nos dieron las cosas y Dragón aprovechó una para ganar el partido. De esto tenemos que sacar conclusiones, para corregir y mejorar”, reiteró Rodríguez.
El mediocampista aseguró que no influyó el cansancio del miércoles, por el partido que le ganaron 2-0 a FAS, y llegar a San Miguel a jugar bajo una temperatura mayor a los 40 grados.
“Estamos preparados para esto, para rendir de la mejor manera. Si, es verdad que el miércoles se vivió un partido muy luchado, pero uno trata de ser profesional y encarar los partidos con mucha seriedad”, apuntó el jugador.
Alianza ahora piensa en Santa Tecla, previo al primer partido de los Cuartos de final, en el que esperan al que clasifique como séptimo.
Feliz cumpleaños
En el otro lado, todo era felicidad y optimismo sobre que clasificarán a la siguiente fase. Para el delantero de los mitológicos, Javier Fermán, la alegría era mayor: “Hoy estoy celebrando mi cumpleaños y que mejor manera de celebrarlo, con una victoria del equipo, marcando el gol y al Alianza. Es un gran día para mi”, explicó el atacante.
Fermán reconoció que ha sido un partido muy complicado, “porque Alianza es uno de los mejores equipos del país y que siempre está luchando arriba”. Pero el delantero señaló que la clave “estuvo en la actitud que ahora mostró el grupo. Luchamos todos, peleamos todas y por eso nos llevamos esta victoria”, apuntó.
Dragón buscará la clasificación a Cuartos, en Santa Ana, cuando visiten al FAS, el campeón defensor, que todavía no ha podido sellar el boleto y que tampoco no pasa el mejor momento.