Alianza quería asegurar el segundo lugar y lo logró, pero no de la forma que quería. Dependiendo de otros, pues gracias al empate del 11 Deportivo, se quedará con el subliderato en la fase de grupos. Mientras Dragón queda al borde de la clasificación, al vencer a los paquidermos, 1-0, mostrando superioridad que el rival.
Por arriba de los 40 grados, se disputó este partido en el estadio Barraza, donde la hidratación fue constante y mientras más fresco, mejor. Hasta el profesor Eduardo Lara, DT de los albos, tuvo que una botella con agua, comprada en los graderíos por el Tigana Meléndez, para refrescarse mejor. De hecho, las paletas y las bebidas, en ese orden, fue lo que más se vendió.
¡El Chalatenango descendió a la Segunda División de fútbol!
En el campo, la temperatura se sintió mayor, con lo exigente que fue el partido bajo el ritmo que impusieron los mitológicos, quienes salieron a buscar el partido.
El control de la pelota estuvo parejo, en el primer tiempo, pero los verdolagas propusieron más en ataque. Tuvieron las mejores oportunidades: un tiro de Marvin Ramos (5’), que exigió a González, un tiro desviado de Javier Fermán (20’) y dos cabezazos desviados del colombiano Jhon Montaño (10’ y 39’), el segundo más claro que el primero, que se fueron desviados.
Los capitalinos habían generado muy poco hacia adelante. El equipo encontraba pocos espacios para atacar por los costados y lo mejor frente a la meta rival derivó de errores en la salida por parte de los dragonianos.
Muy inconforme Eduardo Lara con su equipo, en el que Kevin Menjívar debutó como jugador elefante (jornada 21), procedente del 11 Deportivo. Él era una de las cuatro variantes que presentaron en el once titular, en comparación al que salió entre semana contra FAS.
El segundo tiempo fue lo mismo, con los mitológicos presentado mejores recursos para atacar, que los paquidermos, a pesar de las sustituciones que realizó el entrenador albo, para mejorar en la profundidad.
Dragón tenía prisa y sumó otras oportunidades, bajo los pies del colombiano Montaño, que volvió a exigir a González, quien ahora reclamó a sus compañeros para sostener más la pelota y evitar las reacciones del rival.
Pero el equipo no entendió, los mitológicos volvieron a llegar y esta vez no fallaron, ante la tibia marca de los zagueros blancos, que permitió una serie de toques y el remate de Javier Fermán, que terminó en la red (72’).
Golpe bajo para los elefantes, que intentaron responder rápido, donde el recién ingresado Emerson Hernández se fue en profundidad, cayó ante el achique del portero Felipe Amaya. El jugador albo iba a levantarse, cuando escuchó el pitazo de Arbi Medrano, quien sancionó penal. Todo Dragón protestó, los albos celebraban, pero el asistente dos, Felix Ruiz llamó al central y lo corrigió. En la acción no hubo nada (74’).
El partido tuvo un descenlace caliente, con los paquidermos intentando encontrar el empate. Los migueleños aguantando y contragolpeando, asegurando así el triunfo que los deja al borde de la clasificación.