Un total de 300 tapaderas de alcantarillas serán colocadas en San Salvador luego que estas se deterioraran por su antigüedad o fueran hurtadas ya que la mayoría eran de hierro.
La municipalidad señaló que la reposición de las estructuras será en las calles y aceras de la ciudad de acuerdo a un registro que fue elaborado por el departamento de Mantenimiento Vial y las Delegaciones Distritales.
“Hoy arrancamos con la instalación de más de 300 tapaderas para las alcantarillas en todo San Salvador. Estas tapaderas de concreto polimérico vienen a reemplazar las que habían sido hurtadas por personas inescrupulosas en diversos puntos del país. Vamos a intervenir los seis distritos de la capital pues nuestro objetivo es evitar accidentes y salvaguardar la vida de los salvadoreños”, señaló el alcalde, Mario Durán.
Lea también: Una persona quemada tras incendio de vivienda en Ciudad Delgado
Las nuevas tapaderas están elaboradas con concreto polimérico reforzado, lo cual permite prorrogar su vida útil.
Cada una cuenta con un diámetro de sesenta centímetros y ocho de espesor. Soportan hasta 210 kilogramos.
Además son resistentes a materiales químicos, oxidación y a las inclemencias del tiempo, como el agua y el sol.
Le puede interesar: Colombiano, víctima del régimen en El Salvador, aseguró que lo obligaron a grabar vídeo
“Con este plan estamos dando respuesta a los capitalinos sobre un problema de seguridad vial, vamos a colocar 300 tapaderas para reducir los riesgos que implican estos agujeros descubiertos, para los conductores y los peatones”, señaló el director de Desarrollo Municipal de la alcaldía, Manuel Rodriguez.
La municipalidad no reveló la inversión que hará para sustituir las tapaderas y en cuánto tiempo colocará las mismas.