La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas informó este lunes sobre un nuevo incremento de hasta $0.04 centavos en los nuevos precios de referencia para los combustibles en El Salvador.
Muestra de ello es que del 18 de abril al 1 de mayo, las personas de los departamentos centrales del país han pagado $4.67 por cada galón de gasolina superior, pero con este incremento pasaran a pagar $4.71 .
“Queremos anunciar a la población los nuevos precios de referencia de los combustibles, entrarán en vigencia del 2 al 15 de mayo. La gasolina regular y el diésel reflejarán una baja en sus precios, por el contrario a la superior”, escribió la entidad en su perfil de Twitter.
Es así que el precio que los conductores deberán pagar por galón de combustible consumido en las diversas zonas del país y tipo de combustible es este:
El galón de gasolina superior, en la zona central de El Salvador, tendrá un precio de $4.71; en el occidente, $4.72; y en el oriente, $4.75.
La gasolina regular en la zona central costará $4.34, en la zona occidental tendrá un precio de $4.34 y en el oriente del país $4.78.
Por su parte, el Diésel presenta una baja de trece centavos en todo el territorio salvadoreño.
Los nuevos precios de las gasolinas que ha anunciado la institución superan desde hace semanas a los que se fijaron el año pasado para contener el avance de la inflación.