Las autoridades de Guatemala reportaron la captura de un salvadoreño, quien según las investigaciones, es miembro activo de la pandilla MS-13 y que además es buscado por el delito de tráfico ilegal de personas.
El sospechoso fue identificado por la Policía de Guatemala como Wilfredo Fabián Henríquez, alias "El Pollo", de 38 años, "marero salvatrucha, de origen salvadoreño", detallaron en el reporte.
VER: Arrestan a siete presuntos pandilleros en Aeropuerto Monseñor Romero
Wilfredo Henríquez fue capturado por la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) del país vecino, cuando llevaban a cabo un operativo en la aldea El Miguelito, Asunción Mita, en Jutiapa.
De acuerdo con el reporte de las autoridades guatemaltecas, Henríquez fue deportado y entregado a las autoridades de su país de origen (El Salvador), ya que cuenta con orden de captura por tráfico ilegal de personas desde el 30 de agosto del año 2022.
LEER TAMBIÉN: Socorristas y familiares despiden a integrante de Cruz Verde que murió en accidente
Wilfredo Fabián Henríquez, alias "El Pollo", de 38 años es originario de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana. Sin embargo, según las investigaciones, él era el encargado de realizar el traslado de manera ilegal de personas hacia las fronteras de otros países.
La Policía de Guatemala agregó que hasta la actualidad, suman 20 salvadoreños capturados y expulsados de dicho país, por permanecer de manera irregular y tener cuentas pendientes con la justicia.