Miembros de Instituciones de socorro, familiares y amigos despidieron los restos de Hugo Sigfredo Flores, socorrista de Cruz Verde que murió en un accidente de tránsito. Todos se reunieron en la Funeraria Las Flores, en San Salvador, donde hasta el momento se lleva a cabo la velación.
Desde las 6:00 de la noche del sábado, decenas de socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y personas particulares empezaron a llegar a la funeraria antes mencionada para despedir a su compañero Sigfredo Flores y a su familia.
"Cruz Verde Aguilares acompañando a nuestro amigo y compañero. Fuerza y resignación a la familia", dijo un socorrista que se hizo presente en la velación llevada a cabo en la Funeraria Las Flores, ubicada en la 27 avenida Norte, de San Salvador.
VER: Motociclista fue arrollado por conductor que se pasó el alto en San Salvador
Los socorristas asistieron con sus uniformes de la institución y sobre el ataúd donde estaba el cuerpo de Hugo Sigfredo Flores, cubría una manta con el logo de Cruz Verde Salvadoreña, donde brindó sus servicios voluntarios desde hace varios años. Así como también, el casco especializado que él utilizaba para realizar rescates, su uniforme, una fotografía de él y sus característicos lentes de sol.
El cuerpo de socorro de Cruz Verde informó que hasta las 2:00 de la tarde de este domingo, sus allegado podrán permanecer en la vela de Sigfredo Flores y hasta el miércoles será la cremación de sus restos.
El socorrista de Cruz Verde Salvadoreña seccional Santa Anita, Hugo Sigfredo Flores, de 22 años, perdió la vida en un accidente de tránsito, cuando fue impactado por un microbús, en el bulevar Constitución, junto a otros dos de sus compañeros, al momento de remolcar un vehículo que presentó fallas, ayer en horas de la madrugada.
"Ellos estaban amarrando el carro de Sigfredo para remolcarlo, ya que se le había quedado. En lo que ellos estaban ahí, el microbús les pegó", relató sobre los hechos, una fuente.
LEER SOBRE EL CASO: Socorrista de Cruz Verde muere al ser impactado por un microbús en San Salvador
Las víctimas del percance fueron auxiliadas rápidamente por los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento. Sin embargo, Sigfredo ya no tenía signos vitales y aunque intentaron salvar su vida con la reanimación cardiopulmonar (RCP), no dio resultados. Mientras que los otros dos pacientes; José Sigüenza y Rony Chinchilla, fueron trasladados hacia los hospitales donde se encuentran en estos momentos.
Tras la pérdida de Hugo Sigfredo Flores, de 22 años, la institución de socorro pidió ayuda al ministro de Salud, Francisco Alabí y a la directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Mónica Ayala, para la urgente intervención médica a los otros dos socorristas, quienes luchan por sus vidas.