WhatsApp, la plataforma de mensajería propiedad de Meta ha introducido una actualización importante, con la cual estarán muy felices los usuarios a los que les gusta utilizar los chats temporales. Se trata de la función “Conservar en el chat” (Keep in Chat) que permitirá guardar mensajes específicos para que no se pierdan datos relevantes.
La nueva funcionalidad es para situaciones en las que sea necesario mantener información importante compartida en un grupo o chat individual
Sin embargo, esta nueva opción no le quitará la potestad al emisor de ser el dueño de su contenido y será él quien apruebe o no la posibilidad de que el destinario guarde el mensaje.
LEE TAMBIÉN: Twitter elimina la insignia azul de verificación de miles de usuarios
Para que esta característica funcione, el remitente será notificado cuando alguien guarde un mensaje y tendrá la capacidad de vetar o aprobar la decisión. Si el remitente decide que su mensaje no puede ser conservado por otros, la decisión es final y el mensaje se eliminará cuando expire el tiempo.
Los mensajes que se han guardado en WhatsApp se anotarán con un ícono de marcador y los usuarios pueden ver estos mensajes, organizados por chat, en la carpeta Mensajes guardados.
Aunque se habla inicialmente de chats temporales, se espera que esta característica se amplíe a los chats individuales y grupales.
Cómo se conserva en el chat
Los mensajes temporales permiten que se autodestruya toda la información enviada a un chat en un periodo determinado de tiempo. Pero la aplicación encontró que algunas personas quisieran guardar parte de esos chats, como direcciones o información relevante, razón por la cual crearon esta nueva función que servirá para todo tipo de contenido ya sea texto, notas de voz y archivos multimedia.
Para hacerlo, bastará con mantener oprimido el mensaje durante unos segundos y seleccionar el ícono de la etiqueta para conservarlo.
Quien mandó el contenido decidirá si puede ser guardado o de lo contrario, continuará con su temporalidad para que sea destruido según el tiempo configurado, que puede ser de 24 horas, 7 días o 90 días. Con esto, los remitentes tendrán la última palabra sobre cómo se protegen los mensajes que envía.
“Hoy presentamos ‘Keep in Chat’ para que puedas conservar los mensajes de texto que necesites más adelante, con un superpoder especial para el remitente”, dijo la compañía al anunciar esta nueva modalidad. “Creemos que si ha enviado el mensaje es su decisión si otros en el chat pueden guardarlo más adelante”, añadió.
TE INTERESARÁ: Empresa china crea un dispositivo para besar a distancia
Según informó WhatsApp “si alguien guarda un mensaje y el remitente no quiere que lo haga, puede ‘retirarlo’ para todos, y ese mensaje se eliminará al momento. Una vez hecho esto, nadie más podrá conservar ese mensaje tampoco”.
En el caso de los grupos, serán los administradores quienes podrán elegir si todos pueden conservar un mensaje o si eso es solo para los administradores.
“Conservar en el chat” será lanzado a nivel mundial de manera paulatina en las próximas semanas.