Una encomienda que llegó a Correos de El Salvador alertó a un agente canino K9, quien descubrió que había droga sintética en su interior.
De acuerdo con el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, los ilícitos estaban ocultos en piezas de madera las cuales habían sido recibidas como encomienda.
"Se realiza la inspección ocular policial en la que nuestro agente K9 lanzó una alerta y con el apoyo de las herramientas tecnológicas se confirma que las piezas de madera y resina están contaminadas", dijo el funcionario.
Lee también: Fiscalía solicita prisión para motorista del MOP y cinco personas más ligadas a 200 kilos de cocaína
Tras el hallazgo se realizaron las pruebas que arrojaron tres anfetaminas (droga sintética que actúa directamente sobre el sistema nervioso) y una procaína.
Las autoridades indicaron que las piezas y la droga fueron decomisadas y llevadas a Departamento de Sustancias del Centro de Investigación Forense.
"Sepan que intentar introducir drogas sintéticas es un delito y deberá ser pagado conforme a la ley", sostuvo Villatoro en su cuenta de Twitter. Por el momento, se investiga a quién iba dirigido el paquete y de dónde provenía.