Una menor de 11 años, se encuentra en estado delicado tras caer de forma accidental en la poza La Barca en el río Torola en el municipio de Cacaopera en el departamento de Morazán, informaron las autoridades locales.
Según los lugareños, el hecho ocurrió el sábado 8 de abril en horas de la tarde, la menor andaba vendiendo, la víctima fue rescatada y trasladada al hospital nacional de San Francisco Gotera, los familiares confirmaron que se encontraba en estado delicado.
Los pobladores manifestaron que, durante la temporada de las vacaciones de Semana Santa, debido a la afluencia de turistas, muchas personas de las comunidades locales y los alrededores llegan a vender comida y otras golosinas.
Según fuentes de Protección Civil, en la zona de oriente se han registrado varias emergencias en el período de las vacaciones, entre lesionados por accidentes de tránsito, personas rescatadas tras ser arrastradas por las corrientes marinas entre otras.
Mientras que, en el caserío Potrero del cantón La Joya, en la jurisdicción de Meanguera, Morazán,un hombre de 47 años identificado como José Tomás Ramírez Mejía, murió al caer a un barranco.
Además, la Fuerza Armada informó que los buzos de la Fuerza Naval trabajaban en la operación de búsqueda y rescate de dos personas reportadas como desaparecidas mientras bañaban en el río Lempa a la altura del puente entre los municipios de Dolores departamento de Cabañas y Nuevo Edén de San Juan, de San Miguel.
Capturan a tres supuestos responsables de asesinar a un hombre en Colón, La Libertad