Después de los reclamos de la afición para los jugadores de L.Á. Firpo, la tarde-noche del domingo, el equipo pampero emitió el lunes por la noche un comunicado oficial, con su postura por el incidente. Pero, además, denunció actos de violencia en propiedad privada.
El comunicado explica los incidentes en los que dañaron "infraestructura y automóviles" de miembros del equipo y cuerpo técnico. El equipo condenó estos actos, ya que expuso no son la mejor manera para encontrar soluciones.
LEA MÁS: VIDEO. Aficionados reclaman a Firpo por malos resultados
El equipo lamentó y condenó "las acciones realizadas por aficionados en contra de directivos, cuerpo técnico, jugadores y aficionados que colaboran mucho con la institución". Y señalaron que "no es, ni será, la manera correcta de reacción ante la preocupación".
Para los firpenses, el momento es crítico en lo deportivo, ya que están a solo tres puntos del descenso, después de perder contra el rival directo como era Chalatenango (0-1). Sin embargo, el equipo deja claro: "Se luchará hasta el final, para salir adelante de esta situación".
LEA MÁS: "Díganme que es solo una pesadilla": Daniel Rucks
Al cierre del comunicado, que fue compartido en redes sociales usulutecas, pidieron "evitar este tipo de acciones que son tan reprochables para el fútbol y la sociedad" y externaron a que "prevalezca la unidad y esfuerzo" de todos "en bienestar" de la institución.
Los aficionados, en twitter, respondieron con diferentes voces y coincidieron en que es difícil esta situación, algunos pidieron la destitución del técnico Guillermo Rivera, mientras otros sí piden paciencia y tienen fe en sacar el barco a flote y salvarlo.
ESTE ES EL COMUNICADO: