Un hombre fue capturado acusado de estafa al alquilar ranchos en playas de La Paz y Sonsonate que no existían, así lo informó la Fiscalía General de la República.
El sospechoso fue identificado como Brayan Ernesto Ramírez Valdivieso.
El reporte de la Fiscalía explica que el sujeto, aparentemente, anunciaba, en redes sociales que alquilaba los ranchos en la Costa del Sol, en La Paz, y en Costa Azul, Sonsonate.
Para hacer más creíble el engaño, Ramírez le enviaba fotos de los supuestos lugares a sus víctimas. Con ello, los afectados creían que en realidad existían y depositaban el alquiler a su cuenta bancaria, posteriormente se daban cuenta que los ranchos no existían.
Entre las víctimas está un sonsonateco, quien la semana pasada denunció en Facebook que fue estafado con $300.
Lee también: Estafadora pidió $500 a víctima para enviarle una maleta con relojes y carteras a San Vicente
Otro de los afectados compartió la publicación del rancho inexistente y puso: "estafadores". Luego explicó que en diciembre del año pasado su familia buscó un lugar para ir a descansar y disfrutar y depositaron $400 para reservar.
Pero al entregar el dinero ya no contestaron las llamadas ni mensajes, tampoco les devolvieron el dinero. "El rancho no existe", finalizó.
La página a la que hace referencia y a la que estaría vinculado Ramírez publicaba lo siguiente: "Costa Azul una de las playas más exclusivas de El Salvador. A tu disposición está hermosa casa de playa, ideal para convivir con familia y amigos con una vista fantástica al mar. Precios desde los $225.00 las 24 horas y fines de semana $300.00".