Después de la victoria de Estados Unidos, 0-7, sobre Granada. A El Salvador no le queda más que ganar, para quedar líder de grupo en la Liga de Naciones y clasificar a la Final Four de Concacaf.
“Tenemos que lograr algo que todo el mundo quiere, que los mismos jugadores desean. Algo que para muchos es imposible: venir a Estados Unidos y ganar... No nos queda de otra”, advirtió el seleccionador salvadoreño, Hugo Pérez.
La Selecta nunca ha podido puntuar en suelo estadounidense. Ahora solo sirve la victoria para lograr ese objetivo, que será contra todo pronostico. El entrenador apela a la confianza que pueda tener el jugador para cumplir esa meta.
“No puedo negar que Estados Unidos, de los últimos quince años, está generación es la mejor. Pero tambien lo veo desde el punto motivación para nosotros, tenemos un grupo, que no ha llegado al techo de lo que puede dar. Estamos en el camino. El lunes es importante para nosotros, para nuestra gente, para los que confían en este grupo. Esa gente de quienes nosotros sentimos y recibimos el apoyo, merece que salgamos a luchar y tratrar de lograr lo que para muchos es imposible”, expresó el entrenador.
Te puede interesar: "Quiero agradecer el apoyo en la cancha", Bryan Gil
Sobre lo que observó de los estadounidenses ante los caribeños, para el DT estuvo “apegado a la lógica”. El grupo observó este partido, en el hotel de concentración en Orlando.
“Fue normal. Estados Unidos tiene a todos sus jugadores y Granado no tenía nada que perder. El partido se abrió después de 25 minutos. Viendo el partido se pensaba que podía haber una goleada”, detalló Pérez.
También, el DT respondió sobre si Bryan Gil será titular ante Estados Unidos: “Hemos tratado de tener a Bryan Gil desde hace dos años y puede decir que el lunes debuta”, dijo.
Para finalizar, el entrenador señaló del apoyo que reciben de la afición en este país: “No sé cuanto va a haber, pero creo que entre más personas haya para el otro equipos, más tenemos que estar motivados. Cuando enfrentas a un equipo como EE.UU. en su casa, la mayor motivación debe ser ganarles. Cada oportunidad que se juega con ellos, es una oportunidad importante”, explicó.