World Athletics, la federación internacional de atletismo, acordó este jueves que los "atletas trans" no podrán competir en categoría femenina en pruebas internacionales.
Sebastian Coe, presidente del organismo, declaró que a partir del 31 de marzo no se permitirá participar en justas que puntúen para el ránking mundial a ningún "atleta trans" que haya pasado por la pubertad masculina.
El presidente de World Athletics añadió que la decisión está "guiada por el principio general de proteger la categoría femenina".
The World Athletics Council has made a number of important decisions regarding the future participation of the Russian and Belarusian Member Federations in athletics, and the eligibility regulations for athletes who are transgender or who have Differences of Sexual Development.
— World Athletics (@WorldAthletics) March 23, 2023
Paciencia agotada
Muchos hombres quienes se autoperciben como mujeres han participado en distintas disciplinas deportivas dentro de categorías femeninas en distintos países durante los últimos años gracias a la Ideología de Género.
El más reciente caso de la excesiva ventaja deportiva que sacan los hombres en categorías de mujeres es el del italiano Fabrizio Petrillo, quien se hace llamar: "Valentina".
Petrillo ha roto varias marcas en el ámbito femenil y recientemente estableció un récord en los 200 metros femeniles en categoría máster.
Según consigna "El Universal de México" un grupo aproximadamente de 30 competidoras mostraron su descontento recientemente por la situación y firmaron una carta para que Petrillo sea expulsado de las competiciones de mujeres.