La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, esta mañana, Diego Marcelo Oviedo Ávalos enfrentó la audiencia inicial por estar acusado de intento de homicidio. El juez resolvió que debe continuar en prisión preventiva mientras siguen las investigaciones.
Lee también: Policía captura a Marcelo Oviedo por golpiza a joven en Tuscania
Según la información, Oviedo Ávalos golpeó al joven Christian Medrano, luego que ambos jugaran en un partido de fútbol en la noche del viernes 17 de febrero en las canchas de la residencial Villa Tuscania, situada en Zaragoza, carretera al Puerto de La Libertad.
A consecuencia de los golpes, el joven fue hospitalizado y el domingo en la noche, según familiares, fue sometido a dos tratamientos debido a las heridas que sufrió en el cráneo y en la nariz.
La golpiza fue denunciada por la novia de Christian, quien en sus redes sociales, aseguró que ella también fue agredida cuando intentaba evitar que Oviedo Ávalos continuara golpeando a su novio.
Por lo que, la Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Paz de Zaragoza que el acusado siga en prisión, ya que cuentan con suficientes pruebas en su contra.
Sigue leyendo: Hermanos fingieron muerte en accidente para cobrar seguro en San Vicente
"En este caso, nosotros como Fiscalía estamos solicitando que se imponga la medida cautelar de la detención provisional y el caso pase a la etapa de instrucción", detalló el fiscal del caso.
Además, expresó que: "tenemos suficientes elementos probatorios, tanto prueba documental, pericial y testimonial que nos permiten acreditar por una parte la existencia del delito y por otra la participación del procesado en el cometimiento de dicho delito".