El entrenador argentino campeón del mundo y elegido recientemente como el mejor técnico del 2022 en los premios The Best, pasó por El Salvador y dejó registros de sus inicios en el fútbol y su paso como entrenador que lo llevó a lo más alto de todo. No faltó el reconocimiento para el Mágico González, con quien se fundió en un abrazo, ni un fallido de ‘pupuselas’, para referirse a que había probado las pupusas.
“No conocía El Salvador pero pude ir hoy por la mañana a la playa y me encantaron. También “es algo increíble” el clima dijo. Y un fallido:“me gustaron también las pupuselas”, ante la corrección del público se retractó y dijo que estaba hablando de las pupusas. “Tienen razón, las vuvuzelas son en Sudáfrica”, indicó entre risas. Allí empezaron los primeros aplausos de la tarde.
LEA MÁS: Scaloni, el DT de Argentina, se encuentra con el Mágico González
Encuentro mágico
En el medio de la entrevista abierta que Scaloni estaba dando en un hotel capitalino ante casi mil personas, el entrenador hizo un parate e invitó a subir a la tarima a uno de sus más prestigiosos oyentes, el Mágico González.
Una vez arriba del escenario y ante cientos de celulares grabando el momento, se fundieron en un enorme abrazo como dos viejos conocidos.
Scaloni dijo que “cuando jugaba en España, el Mágico ya era un jugador muy conocido y muy valorado en todo el fútbol del país”. Jorge González, por su parte, le agradeció la visita a El Salvador y dijo que lo admiraba por su reciente título del mundo a tan corta edad. “A este gran entrenador solo hay que agradecerle que haya llegado a nuestro paisito”, le dijo el Mágico a Cancha. Y agregó, entre risas: “espero que no le hayan caído mal las pupusas, ja”.
Scaloni llegó a El Salvador invitado por Grupo Megavisión en la conmemoración de sus 30 años. El evento fue realizado en un hotel capitalino.
LEA MÁS: Lionel Scaloni, DT campeón del mundo, estará en El Salvador
El repaso del título
Scaloni repasó el título mundial paso a paso: desde la derrota inicial ante Arabia (“fue una demostración de no bajar los brazos”)ante la final del mundo (“uno no se puede ir del partido cuando te empatan porque el juego sigue y te pueden hacer otro gol”). También sorprendió al decir que un partido de los más complicados fue Australia:“Es un juego del que no se menciona mucho pero fue un partido bisagra, fue un juego muy complicado”.
Scaloni pasó por El Salvador y dejó su sello de campeón. Mostró humildad y se lo vio siempre con la mejor actitud. Como en el Mundial. Se fue ovacionado.