“¿Quién fue Carlo Acutis?” Así se titula un artículo del sitio aciprensa.com sobre el joven italiano que murió de leucemia a los 15 años y que fue beatificado en medio de la pandemia de covid-19, el 10 de octubre de 2020 -el día que se cumplieron 34 años del mortífero terremoto que sacudió San Salvador en 1986-.
La película española “El cielo no puede esperar” del director José María Zavala revela la vida ordinaria del adolescente que se convirtió en extraordinaria.
Lee también: Bruce Willis reaparece en público tras su diagnóstico de demencia
Este 8 de marzo de 2023, Cinemark estrena dicho largometraje a beneficio de la Fundación “Compasión Púrpura”, que se ha enfocado “en combatir la epilepsia y en ayudar a sobrellevar el reto de vivir con ella” en El Salvador.
La función especial está programada para las 7:00 de la noche, en La Gran Vía, y la donación es de $10.
Según publicación en el perfil de Instagram de dicha entidad, las entradas para el estreno benéfico se están vendiendo en Bambú City Center, en la Zona Rosa, en el comercio 2 del lobby de la torre corporativa.
Te puede interesar: A un año de la bofetada en los Óscar, Chris Rock responde a Will Smith
“Carlo Acutis era un muchacho Italiano de familia Católica no practicante. Su niñera le hablaba de Dios y a los 4 años empezó su curiosidad por las cosas de Dios haciendo que su mamá se metiera a clases de Teología para poder contestar a todas sus preguntas…. De esta manera su familia entera se acercó a Dios. Fue un muchacho de comunión diaria, ayudaba a miles de necesitados con sus pequeños ahorros. Hizo un estudio de todos los Milagros Eucarísticos en el Mundo y los público en redes sociales. Murió en el 2006 de 15 años de edad y su cuerpo está incorrupto. Fue Beatificado en el año 2020 un milagro en Brazil que fue otorgado a través de la intercesión de este joven. La película cuenta su vida, incluye testimonios de 10 personas y entrevistas con su mamá y personas que lo conocieron”, se lee en el post compartido por la fundación en IG.
Acutis no solo fue un talentoso programador informático y apasionado gamer, también era amante del futbol y un apasionado de la Eucaristía.
Nació el 3 de mayo de 1991 en la ciudad de Londres, donde trabajaban sus padres. Un tiempo después, migraron a Milán, Italia.
Mira además: Padre e hijo se reencuentran en la tercera temporada de "The Mandalorian"
Aunque sus progenitores eran católicos no practicantes, Acutis mostró un especial interés por la religión. Tras su primera comunión, iba con frecuencia a misa, rezaba el rosario, se confesaba una vez a la semana y asistía a la Hora Santa.
También viajó a lugares de peregrinación e investigó sobre los milagros eucarísticos. De esa forma, atrajo a sus padres a las cosas de Dios y los convirtió.
Fue muy conocido por luchar contra el bullying en su centro de estudios y defender a sus compañeros más vulnerables, sobre todo los que tenían discapacidad.
Siendo un adolescente, le diagnosticaron leucemia y ofreció sus sufrimientos a Dios, por el Papa y la iglesia. Al morir, el 12 de octubre de 2006, el Día de la Virgen del Pilar, sus padres quisieron donar sus órganos, pero fue imposible debido a la leucemia.
Entérate: Fundación Compasión Púrpura lucha contra la Epilepsia en El Salvador
El corazón de Cutis se encuentra en un relicario en la Basílica de San Francisco de Asís.
“Su causa de beatificación y canonización se abrió en 2013. Fue declarado venerable en 2018 y fue beatificado el 10 de octubre de 2020”, se lee en el artículo de aciprensa.com.